QUIÉN SOY

Silvia Jaya

 

Soy profesora de Vinyasa Yoga con Enfoque Energético,

en el marco de la escuela Nayana Yoga, donde me he formado con mi maestra y mentora

Harmony Hannigan.

 

Vivo y trabajo en Menorca,

donde ofrezco mis clases semanales, sesiones privadas y talleres.

También ofrezco algunas prácticas online.



Mi historia

 

Después de 12  años trabajando en producción de exposiciones de arte contemporáneo y practicando yoga para mí, me animé a enseñar tras realizar mi primera formación de Hatha Yoga en la India con Pundit Radhesyam Mishra (del linaje clásico del Yoga Institute de Mumbay, con gran énfasis en las enseñanzas de Patanjali y del Bhagavad Gita).

He continuado mi formación en Europa y online con Harmony Hannigan (Nayana Yoga) y Diana Naya (Samyama Yoga) entre otras. Las prácticas tántricas, el enfoque energético de Nayana Yoga y las secuencias funcionales de Samyama Yoga han dejado una huella significativa en mi práctica personal de Vinyasa Yoga con enfoque energético, que comparto con el nombre de Slow Flow.


Atención a los ciclos femeninos

Mis maestras me inspiraron a explorar una perspectiva femenina del Yoga, apasionándome en adaptar la práctica a los ciclos naturales de la mujer. Desde 2018 enseño yoga para el embarazo. A raíz de mi propia experiencia de embarazo y parto, desarrollé MAHA MA, un conjunto de prácticas diseñadas para acompañar a las mujeres embarazadas, que buscan generar impresiones de placer, confianza y serenidad en relación al proceso de dar a luz. Estas prácticas incluyen yoga dinámico, visualización en movimiento, respiración, relajación profunda (Nidra), meditación con los arquetipos femeninos del Tantra.

Ofrezco talleres tanto de manera presencial como online.

Inspiración y propósito

Además de mis maestras directas, otras influencias importantes en mi camino incluyen a Vanda Scaravelli, Sally Kempton, Uma Dinsmore Tuli, Judith Hanson Lasater, Tias Little.

Creo en un yoga inclusivo y transformador, una práctica que trabaje con el cuerpo desde una perspectiva holística y respetuosa.

Me apasiona el aprendizaje tanto como la enseñanza, me considero una eterna estudiante y una buena comunicadora. Disfruto mucho compartiendo y siendo de ayuda.

Mi mayor aspiración es dedicar mi vida a comprender y practicar mi Dharma: el servicio que puedo ofrecer al mundo a través del yoga, el conocimiento y la compasión.

 

atha yoganusasanam

«Ahora comienza la instrucción del yoga»

Hoy, al quitarme zapatos y calcetines y al posicionar mis pies en la esterilla, planto en la tierra firmemente mi compromiso a ejercer mi labor sin apegos u expectativas, a transmitir desde el corazón, a aspirar a la calidad, a seguir nutriéndome, a comunicar sin miedos, a estar presente.